La disfunción eréctil es la incapacidad para mantener o para conseguir una erección. Este problema en el varón puede ser un indicador de otras enfermedades que necesitan un control y tratamiento como la diabetes. También puede ser un indicador de enfermedades cardiacas.

Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y la Sociedad Española de Diabetes en una sesión, la disfunción eréctil afecta a un 75 por ciento de los pacientes con diabetes. Esto se debe a la microvascularización que produce la diabetes.

Los expertos señalan que para llevar un mejor control de la enfermedad deben conocer también la salud sexual del paciente y de esta forma hacer un abordaje integral de la misma. El paciente, según sus portavoces, entiende que el control de la diabetes también mejora su vida sexual y su erección.

Existen otros problemas asociados a la diabetes como las enfermedades cardiovasculares. En cualquier caso  desde la SEEN explican que el especialista debe hacer un seguimiento integral y completo del paciente para poder abordar la enfermedad y evitar así posibles complicaciones como la disfunción eréctil u otras patologías cardiacas.

© Copyright - ICUA 2015