Durante la jornada de hoy el Dr. Richard Gastón, urólogo especializado en el cáncer de próstata, se ha trasladado hasta Madrid para compartir el quirófano con el Dr. Fernando Gómez Sancha, director médico de ICUA. En la sesión se han realizado dos intervenciones, dentro de la unidad de cirugía robótica, y ambos especialistas han manejado el robot Da Vinci, técnica mínimamente invasiva que preserva las funciones sexuales y miccionales tras la prostatectomía.

La sesión ha sido satisfactoria para los doctores y todo ha transcurrido con normalidad, con la peculiaridad de que el abordaje de las próstatas ha sido lateral para poder mantener intactas las funciones de los pacientes.

La Unidad de Cirugia Robótica, creada el pasado año en conjunto entre ICUA y la clínica CEMTRO, se ha perfilado como una de las más especializadas especialmente en el tratamiento del cáncer de próstata, enfermedad de la que en nuestro país se detectan unos 22.000 casos anuales.

La cirugía robótica ha mejorado notablemente la intervención prostática y permite al especialista tener una mejor visión y precisión de los tejidos del paciente a través de mínimas incisiones de unos 5mm en el abdomen del paciente. Con esta intervención se logra una recuperación más rápida del paciente y se disminuyen considerablemente las secuelas de la operación y el riesgo de sangrado.

Si deseas conocer más sobre el cáncer de próstata y esta unidad, puedes hacerlo a través del siguiente enlace: www.icirugiarobotica.com

Finalmente os dejamos algunas imágenes de las intervenciones cedidas por nuestro magnífico equipo de enfermeras:

ferrnando y gastón enfermeras intervencion de próstata fernando y gastón 2

 

 

 

© Copyright - ICUA 2015