Según un estudio realizado por el Baylor College of Medicin de Houston de Estados Unidos,    el seis por ciento de los hombres que se someten a una vasectomía, solicita con el tiempo una reversión de la intervención.

En este país se realizan una media de 500.000 vasectomías al año mientras que en España la cifra ronda las 70.000 intervenciones aproximadamente.

La técnica que revierte la esterilización del hombre ha mejorado en los últimos años mediante la aparición de la microcirugía aunque se siguen realizando la vasoepididimostomía  y  la vasovasostomía.

La microcirugía urológica  se ha convertido  y se perfila como la mejor opción que ofrece la tecnología  actual y que además aporta los mejores resultados  en los pacientes, que ven cómo su fertilidad se ve restaurada tras la vasectomía.

En la actualidad el tratamiento recomendado es la vaso- vasostomía microquirúrgica.  Esta opción permite tener más de un hijo y este hecho la diferencia de la obtención de espermatozoides para reproducción asistida por biopsia testicular.

Si deseas conocer más sobre este artículo puedes hacerlo a través del siguiente artículo:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25980804

Finalmente si quieres saber en qué consiste la técnica de reversión de la vasectomía puedes descubrirlo mediante el link descrito a continuación:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/vaso-vasoplastia-reconstruccion-tras-una-vasectomia/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015