Terapia de privación de andrógenos y riesgo de demencia ¿existe relación?

Un estudio realizado en la Escuela de Medicina de Stanford y la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania,  afirma que los pacientes sometidos a la terapia de privación de andrógenos tienen más posibilidades de desarrollar demencia.

En el estudio se analizaron los datos de 10000 pacientes con cáncer de próstata, dentro de los cuales 1800 fueron tratados con terapia de privación de andrógenos. Los resultados del estudio mostraron que el 8 por ciento de ellos desarrolló  demencia en los cinco años posteriores al tratamiento. Por el contrario tan solo el 3,5 por ciento de los que no recibieron esta terapia desarrollo demencia.

El estudio publicado en la revista JAMA Oncology explica que las hormonas masculinas desempeñan un papel importante en el desarrollo sano neuronal. A pesar de esto recomiendan a los pacientes que no se alarmen debido a que hay más factores en el desarrollo de la demencia y advierten que el tratamiento de privación de hormonas se debe continuar cuando esté recomendado por el especialista.

Equipo ICUA

te pongo a continuacion de donde lo he sacado:

https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/riesgo-de-demencia-por-terapia-para-cancer-de-prostata/499921

© Copyright - ICUA 2015