Un estudio publicado en The American Journal of Nutrition pone de manifiesto que la ingesta de antioxidantes es positiva para tener una buena salud sexual y tiene efectos positivos especialmente en el hombre, en el que sus efectos ayudan a prevenir la disfunción eréctil.

El estudio realizado por investigadores británico entre unos 50.000 varones durante un total de diez años intentaba relacionar el problema de erección con el riesgo cardiovascular, un hecho que cada vez se encuentra más probado. Para ello se analizó el efecto positivo de los antioxidantes naturales presentes en fruta, vino y verdura y que finalmente se asocian con una reducción del diez por ciento del riesgo de padecer impotencia.

Para realizar la investigación se tuvo en cuenta especialmente la ingesta de frutos rojos, cítricos, té y vino. Finalmente se pudo concluir que los varones que tomaban estos antioxidantes reducían la posibilidad de padecer disfunción eréctil en un 14 por ciento  y que, esta ingesta si se combinaba con pautas de ejercicio podría reducir este riesgo hasta en un 21 por ciento. De la investigación también se ha extraído que los varones que más se benefician de este aporte extra de flavonoides y antioxidantes son los menores de 70 años.

Si deseas conocer más sobre el estudio, puedes hacerlo a través del enlace de la noticia publicada en el periódico El Mundo:

https://www.elmundo.es/salud/2016/02/16/56c21f7fe2704e66218b456f.html

Para descubrir qué es la disfunción eréctil, cuáles son sus factores de riesgo, detección y diagnóstico, puedes pinchar sobre el link descrito a continuación:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/disfuncion/

Equipo ICUA

 

© Copyright - ICUA 2015