Un artículo publicado por Urotoday  ha intentado explicar en mayor profundidad los efectos del consumo de testosterona en pacientes mayores.

La disminución de la testosterona en el hombre al envejecer hace que éste pierda movilidad y la función sexual  y esta investigación ha pretendido determinar si efectivamente el consumo de testosterona mejora la movilidad, la vitalidad y el deseo sexual.

Los resultados se han medido en intervalos de tres, seis, nueve y doce meses, en pacientes mayores de 65 años. Además se compararon con los resultados de pacientes que habían tomado placebo, con la finalidad de obtener datos más fiables.

Finalmente, la testosterona aumentó la actividad sexual y la función eréctil en los pacientes. Por el contrario no se mostraron diferencias significativas en el estado anímico o en la vitalidad de los pacientes con respecto a los que estaban tomando placebo.

Si deseas conocer más en profundidad los resultados de este artículo, puedes pinchar en el siguiente enlace:

https://www.urotoday.com/beyond-the-abstracts/men-s-health/androgen-deficiency/91160-effects-of-testosterone-treatment-in-older-men-beyond-the-abstract.html

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015