Un estudio publicado en Journal of Urology muestra como el sistema InterStim (sistema de neuromodulación de los nervios sacros), perteneciente a la empresa Medtronic mejora la calidad de vida de los pacientes con vejiga hiperactiva. El estudio titulado InSite explica que el 82 por ciento de los pacientes mejoraron los síntomas en un 50 por ciento a los cinco años.

De esta forma se analizaron los datos de pacientes con vejiga hiperactiva que habían fracasado con otros tratamientos o no podían ser sometidos a tratamientos conservadores. Estos pacientes fueron, tal y como se ha descrito anteriormente, analizados durante un periodo de un lustro.

Con los resultados y según sus portavoces se concluye que se mejoran los síntomas, la calidad de vida y una eficacia en el tiempo. Es por tanto, una opción terapéutica viable a considerar.

Desde la compañía creadora del dispositivo emiten una tasa de éxito del 82 por ciento en aquellos pacientes que completaron el estudio con el dispositivo. Finalmente el 45 por ciento de los pacientes con incontinencia urinaria mostraron recuperar la continencia por completo.

Si deseas conocer más sobre esta noticia y los resultados del estudio puedes hacerlo mediante el siguiente enlace;

https://www.redaccionmedica.com/secciones/tecnologia/medtronic-presenta-una-terapia-esperanzadora-para-vejiga-hiperactiva-9816

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015