Un laboratorio del Hospital Universitario de Lyon, en Francia, ha desarrollado una prueba capaz de detectar una recaída en el cáncer de vejiga.

La prueba llamada TERT ha sido capaz de predecir la enfermedad en el ochenta por ciento de los casos probados, casi un cuarenta por ciento más de detección que los métodos estándar como la citología.

La investigación ha sido publicada en British Journal of Cancer y muestra los  resultados de los análisis de orina realizados a 348 pacientes con la enfermedad.  Los análisis se hicieron con una proteína defectuosa llamada TEST, que es capaz de predecir si el cáncer es capaz de regresar en más del ochenta por ciento de los casos.

El test fue capaz de detectar la enfermedad en el momento justo antes de propagarse a la pared del músculo. De esta forma y tal y como señalan los investigadores, podría ser un gran avance que permitiese  tratar al paciente antes de que comiencen los síntomas. Otra de las ventajas que anuncian es que el test permite  distinguir entre las infecciones del tracto urinario y el cáncer, siendo así muy fiable y poco engañosa.

Finalmente, los expertos explican que todavía deben seguir haciéndose más análisis para poder afinar mucho más esta prueba de detección.

Si deseas conocer más sobre los síntomas del cáncer de vejiga y sus pruebas diagnósticas disponibles en la actualidad puedes hacerlo mediante el siguiente enlace:

Cáncer de Vejiga

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015