Un nuevo estudio por la Universidad de Yale, en Estados Unidos ha señalado que el tratamiento con testosterona mejora la función sexual y el estado de ánimo  en hombres mayores con niveles bajos de esta hormona sexual masculina.

El estudio, realizado doce centros del país y publicado en New England Journal of Medicine, ha demostrado los beneficios de la testosterona especialmente en hombres con una edad superior a los 65 años.

Los investigadores contaron con la colaboración del Instituto Nacional sobre Envejecimiento estadounidense para poder inscribir al mayor número de participantes. A éstos se les dividió en dos grupos. Uno de ellos tomó placebo, mientras que al otro grupo recibió terapia de testosterona durante un año.  El periodo del estudio permitió que los investigadores recibieran datos relacionados con la función sexual, el estado físico del paciente, psicológico y la vitalidad. Finalmente los investigadores concluyeron

La terapia con testosterona aumenta la capacidad sexual, la función eréctil del paciente y finalmente el deseo de mantener relaciones sexuales.

Si deseas conocer más sobre esta noticia puedes hacerlo a través del siguiente enlace de Infosalus:

https://www.infosalus.com/mayores/noticia-terapia-testosterona-aumenta-funcion-sexual-hombres-mayores-20160222070533.html

Puedes descubrir más sobre la disfunción eréctil en el siguiente link de nuestra página web:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/disfuncion/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015