El VI Foro Global de Incontinencia, celebrado días atrás en Berlín,   ha servido como foro para presentar los resultados de un estudio realizado entre Alemania, España, Inglaterra y Polonia sobre la atención al paciente incontinente y el suministro de los absorbentes.

El estudio, que tenía como fin revisar los productos actuales al alcance de los pacientes ha evaluado los datos de 623 pacientes y sus cuidadores no profesionales y se titulaba Gestion de la Incontinencia. Una revisión de los productos actuales para el cuidado de la incontinencia urinaria. Para poder llevar a cabo el mismo se ha podido contar a su vez con los datos ofrecida por una empresa sueca líder en productos de este tipo. De esta forma se ha intentado analizar el conocimiento que, tanto usuarios como cuidadores tenían sobre los productos y los factores que determinaban la elección de uno  u otro.

Los resultados obtenidos han servido para mostrar que el 43 por ciento de los encuestados se sentía satisfecho con los productos absorbentes durante su vida cotidiana. El 41 por ciento de los participantes explicó que sentía incomodidad o malestar especialmente durante las horas de sueño por la elección del producto y, finalmente, uno de cada cuatro expresaron que el producto escogido no siempre satisfacía sus necesidades.

Además de las reveladoras cifras, se concluye que se deben seguir haciendo campañas de concienciación en la sociedad para mejorar el conocimiento que se tiene sobre la incontinencia urinaria y  de las herramientas que el paciente posee a su alcance para el tratamiento de la enfermedad para que éste pueda sentirse mas involucrado en la elección  de las mísmas. Finalmente el estudio concluye que se deben seguir desarrollando entornos adecuados para que las personas incontinentes, ya sean en centros hospitalarios o en el hogar, puedan llevar una mejor calidad de vida y no vean mermada su independencia.

En nuestro país el cuatro por ciento de la población padece incontinencia urinaria y  de este porcentaje el 18 por ciento es mayor de 65 años. En la actualidad existen diversos tratamientos y opciones al alcance del paciente, tanto para hombres como para mujeres.

Si deseas conocer más sobre la noticia de este estudio publicado en correo farmacéutico puedes acceder mediante el siguiente enlace:

https://www.correofarmaceutico.com/2016/04/21/al-dia/medicina/pautas-para-mejorar-la-vida-de-los-pacientes-con-incontinencia-urinaria

Por otro lado para conocer más sobre la incontinencia en ambos sexos, en los siguientes links puedes hacerlo:

Incontinencia femenina

Incontinencia masculina

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015