El doctor  Juan Gómez Rivas es licenciado en Medicina desde el año 2007 y especialista en Urología desde el año 2015. Es Doctor en Medicina y cuenta con el Máster Internacional experto en dirección y gestión de centros médicos y hospitales.

También compatibiliza su labor de urólogo de especialista de Área en el Hospital Clínico San Carlos, de Madrid,  con la de docente y observador en diferentes centros de reconocimiento nacional e internacional.

 

 

Realiza colaboraciones como docente  de Urología de la Universidad Complutense de Madrid y observador clínico de robótica, laparoscopia y técnicas de terapia focal para el cáncer de próstata, en L´Institut Mutualiste Monstsouris. Finalmente es observador en la Unidad de Uro-Oncología, del University College London Hospital.

Pertenece a múltiples sociedades científicas como:

  • Presidente de la Young Academics Urologist (YAU) de la European Association of Urology (EAU)
  • Miembro de la Junta Directiva de la Young Urologist Office (YUO) de la European Association of Urology (EAU).
  • Miembro de la Junta Directiva de la European School of Urology (ESU) de la European Association of Urology (EAU).
  • Miembro Asociado de la European Section of Uro-Technology (ESUT-EAU). Grupo de terapias ablativas.
  • Miembro de la Young Academics Urologist (YAU-EAU). Sección de Uro-Tecnología.
  • Coordinador del Grupo de investigación y nuevas tecnologías de la Asociación Española de Urología (AEU).

Participa de forma activa en el mundo de la investigación. siendo miembro del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos (IdISSC) dentro del área de  investigación clínica y traslacional en oncología y del grupo de investigación del cáncer urológico y la resolución de sus secuelas de la Universidad Europea de Madrid. Finalmente, al extenso currículo del doctor Gómez Rivas se completa con la autoría y colaboración en artículos en publicaciones científicas y su participación en congresos, monográficos y libros.