Durante el día de hoy el Dr. Fernando Gómez Sancha ha participado junto a otros compañeros urólogos en las II Jornadas de Actualización  en Hiperplasia Benigna de Próstata celebradas en la Clínica de La Luz de Madrid.

En el encuentro, organizado por el servicio de urología del centro hospitalario, el director médico de ICUA, ha tenido la oportunidad de estar junto a un nutrido grupo de urólogos interesados en el abordaje del agrandamiento de la próstata, una patología que aumenta con la edad y que llega a tener una incidencia del 80 por ciento en los varones mayores de 80 años.

En esta ocasión el Dr. Gómez Sancha ha tenido la oportunidad de realizar una ponencia sobre el nuevo dispositivo  iTIND o stend urológico, un dispositivo para recuperar la funcionalidad miccional en casos de hiperplasia benigna de próstata.

jornadas de actualizacion de hiperplasia benigna clínico de madrid 2

A continuación el Dr. Gómez Sancha realizó dos retransmisiones en directo de, por un lado, una intevención para colocar un stend urológico iTIND y, por otro, para intervenir un caso de hiperplasia benigna de próstata mediante  enucleación prostática con láser verde, técnica por la que el director médico de ICUA es reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras.

jornadas de actualizacion de hiperplasia benigna clínico de madrid 3

La jornada ha sido muy satisfactoria para los asistentes que se interesan cada vez más por técnicas mínimamente invasivas para el abordaje de la hiperplasia benigna de próstata.

© Copyright - ICUA 2015